Durante mediados del siglo XX surgen diversos movimientos de grupos culturales, filosóficos, literarios entre otros, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna.
De acuerdo con Foilari (s.f), divide la posmodernidad en dos etapas o momentos conforme se fue presentado:
1. El discreto encanto posmoderno; no todo es celebración. Este momento se dio a nivel mundial, con el adviento del neoliberalismo. A nivel cultural, consistió en la celebración, la emancipación de los rígidos moldes de la modernidad, tras varios siglos de disciplina y metodicidad que permitía todo aquello que antes había sido cercenado.
2. Uno de los acontecimientos que se considera el parteaguas entre la modernidad y la posmodernidad es la caída del muro de Berlín
Asimismo este autor describe el contexto del surgimiento del pensamiento posmodernismo, las circunstancias del movimiento radican en:
“[ ...] Describe un reflujo conservador dentro del propio modernismo, que ante el formidable desafío lírico de éste ser refugiaba en un discreto perfeccionismo del detalle y del humor irónico, cuyo rasgo más original fueron las nuevas posibilidades de expresión autentica que ofrecía a las mujeres.” (Perry, 2000,p.10)
0 comentarios:
Publicar un comentario